¡Abrimos un nuevo centro en Formación Prevención!

¡Abrimos un nuevo centro en Formación Prevención!

03.06.2022

Empezamos junio con una noticia por todo lo alto. ¡Tenemos un nuevo centro en Formación Prevención! Este hecho ha sido el resultado de un trabajo incansable que nos ha llevado hasta aquí: abrir un nuevo centro en el que recibir a nuevos participantes con ganas de convertirse en profesionales de la prevención de riesgos laborales.

Nuevas oportunidades para nuevos participantes

Os preguntaréis, ¿qué nos ha llevado a dar este paso adelante? La respuesta es sencilla: en nuestro ADN y en los valores de Formación Prevención está seguir progresando para ofrecer a nuestros clientes la mejor formación en materia de prevención de riesgos laborales. Además, buscamos una coherencia entre nuestros servicios y nuestras instalaciones. Es decir, tras una búsqueda exhaustiva hemos encontrado un espacio más dinámico y actual en el que la formación que impartimos se convierta en un tiempo invertido por los participantes de calidad.

Gracias a que las instalaciones han mejorado, consigo ha venido la amplitud a las aulas y la incorporación de nuevos servicios. Se trata de un espacio polivalente de 300m2 con 2 aulas (60 m2 y 30m2), una  cocina equipada, 2 baños, zona de coworking y área de descanso con vending y zona de café. Equipada con WIFI de alta velocidad y la máxima de 0 cables. Además, en nuestro compromiso con la sostenibilidad, hemos optado por la aerotermia tanto para la calefacción en invierno y la refrigeración en verano del local, además de un sistema de ventilación cruzada para mantener nuestro espacio ventilado y a una temperatura constante.

Ahora es posible tomar un café en un espacio agradable y hacer networking entre los participantes y el profesorado, además de que es probable que surjan de manera natural conversaciones relacionadas con oportunidades laborales antes del comienzo de las clases o en las pausas.

Una de nuestras prioridades: estar cerca de nuestros participantes

Llevamos impartiendo clases desde hace muchos años, por lo que sabíamos a la perfección que uno de los puntos importantes a tener en cuenta al encontrar un nuevo espacio era que estuviese bien conectado con transporte público

No nos hemos movido de Madrid. El nuevo centro está conectado con las paradas de Vicálvaro y San Cipriano, en la línea 9 de Metro. También está a unos 5 minutos de la parada de Cercanías de Vicálvaro (C2 y C7). ¡Y tampoco le faltan conexiones vía autobús! Puedes encontrarnos en las líneas 4, 100, 106, 159, 106, 287, E3, E5, N7 y N203. 

Además, si tienes coche, puedes aparcar sin dificultad ni zona horaria. Tienes parking gratuito al aire libre. En este sentido, ¡lo tienes muy fácil! 

Aquí puedes consultar cómo llegar de la manera más cómoda para ti. 

Hablamos con Julio Bermejo, CEO de Formación Prevención

En Formación Prevención no solo queremos estar cerca de ti en un sentido físico, sino también en uno más personal. Por ese motivo, hoy le hemos pedido a Julio Bermejo que nos responda algunas preguntas. 

  • ¡Un nuevo centro de formación! ¿Significa esto el inicio de una nueva etapa para Formación Prevención?

Significa un paso más dentro de nuestro interés en seguir mejorando, en ofrecer una formación de calidad, en un espacio agradable tanto para nuestros clientes como para nuestro equipo.

  • ¿Qué ventajas tiene este nuevo local con respecto al anterior? 

Lo primero de todo, es que es el reflejo de nuestra imagen corporativa. Nos posiciona como una empresa seria, que apuesta por la digitalización y la modernización de sus instalaciones. Además, hemos querido mostrar nuestra preocupación por ser más sostenibles y por ello hemos apostado claramente por la calidad y la profesionalidad de nuestros servicios.

Por otro lado, hemos querido crear un espacio polivalente que nos permita desarrollar posibles servicios futuros. Y, por último, hemos creado un espacio agradable donde cliente y empresa puedan dialogar, hacer networking o tomar un café dentro de un ambiente distendido.

  • ¿Qué aptitudes crees que debe tener un participante para convertirse en un profesional en la materia de prevención de riesgos laborales? 

Tener un oficio para saber exactamente cual es la formación que debe adquirir. Además, entender que su salud es su responsabilidad, y que nosotros le damos las herramientas para evitar tener accidentes de trabajo, en la medida de lo posible. Además, puede ir adquiriendo diferentes cursos que le permitirán ascender dentro de su gremio.

  • ¿Qué resaltarías del equipo que conforma Formación Prevención?

Lo primero de todo, su alto nivel de formación y experiencia que les permiten ser grandes profesionales y comunicadores a la hora de impartir los cursos. Por otro lado, su grado de implicación y de entusiasmo, lo que se revierte en reseñas positivas que recibimos acerca de la calidad de nuestros servicios. Además, quiero resaltar el trabajo de la administración, sin la cual sería imposible el alto grado de eficacia y eficiencia a la hora de hacer la parte de gestión, contratación, pago y certificados.

  • Dinos 3 consejos que te hubiera gustado escuchar cuando estabas en tu etapa de aprendizaje en materia de PRL.

Lo primero, que esta formación es imprescindible para poder trabajar, ya que sin ella, no se puede entrar a trabajar en una obra.

Por otro lado, esta formación tiene que ser oficial, homologada y obligatoriamente presencial, ya que el resto de formaciones son meros títulos que no permiten entrar en el mercado laboral, lo que significa incurrir en un doble gasto y una pérdida de tiempo. Lo barato, ¡sale caro!

Por último, pero no menos importante, me hubiera gustado escuchar que nuestra seguridad en el trabajo depende, en gran medida, del conocimiento que tenemos sobre los riesgos que podemos correr en nuestro oficio. A mayor conocimiento, mayor consciencia y menor número de accidentes laborales.

  • Después de este salto a un nuevo local, ¿qué próximos pasos tienes en mente para Formación Prevención?

A futuro y viendo la evolución de las tecnologías y la capacidad de de digitalización obtenida durante este último periodo de la vida de la empresa, lo lógico es poder impartir formación vía online a través de nuestra plataforma, no solo a los sectores de la construcción o el metal, sino también a todos aquellos que podamos ayudar a minimizar los riesgos en cualquier tipo de actividad.

Gracias Julio por tus palabras. Y a ti también, lector, que has llegado hasta el final de este post. Esperamos que los nuevos participantes disfruten tanto de este nuevo centro como lo haremos nosotros impartiendo nuevos cursos en materia de PRL.

¡Nos leemos pronto en el próximo artículo!