Términos y condiciones

DATOS FISCALES DE LA EMPRESA 

RAZÓN SOCIAL: DOSBI CONSULTING SL

NIF/CIF: B95617882

Dirección: Calle San Ciriaco, 14, 28032 Madrid

 

CONTACTO

Teléfonos: 669497590 / 650549188

Correo Electrónico: info@formacionprevencion.es

 

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Nuestro Centro de Atención al Usuario está disponible en el teléfono gratuito 669 49 75 90 en horario de lunes a jueves de 08:00 a 18:00 horas y viernes de 08:00 a 15:00 horas.

DOSBI CONSULTING SL (en adelante FORMACIÓN PREVENCIÓN) ofrece cursos de formación en prevención de riesgos laborales, tanto para empresas como para particulares. Los presentes Términos y Condiciones de Venta tienen como objeto regular la relación entre FORMACIÓN PREVENCIÓN y sus CLIENTES y todas las transacciones realizadas entre las partes con motivo de la adquisición de los servicios comercializados por FORMACIÓN PREVENCIÓN. Además, las relaciones comerciales entre FORMACIÓN PREVENCIÓN y sus CLIENTES se rigen por la vigente legislación española.

 

CONDICIONES DE COMPRA

Las presentes Condiciones Generales de Contratación - ahora en adelante CGC -, regulan las condiciones de compra de los diferentes productos ofrecidos en nuestra web: formacionprevencion.es, de propiedad de DOSBI CONSULTING SL (en adelante FORMACIÓN PREVENCIÓN), sociedad española, con CIF B95617882, y ubicada en C. San Ciriaco, 14, 28032, Madrid – España.

Los usuarios que realicen compras en formacionprevencion.es aceptan plenamente las presentes CGC y quedarán vinculados por estas, tal y como si fueran escritas en el momento de contratación/compra.

Será requisito indispensable la lectura y la aceptación de las CGC, con carácter previo a la compra de cualquier producto a través de formacionprevencion.es

FORMACIÓN PREVENCIÓN se reserva el derecho de modificar las CGC en cualquier momento y sin previo aviso. Las CGC estarán siempre accesibles a partir del sitio web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.

Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona privada de cliente.

Si las compras de los servicios se realizan vía correo electrónico (info@formacionprevencion.es, info@dosbiconsulting.com) o vía WhatsApp (669497590, 650549188), solicitando la reserva de plaza de cualquiera de nuestros cursos y una vez recibida la documentación, se entiende como aceptada, por parte del cliente, la contratación de los servicios, quedando formalizadas las reservas de plaza, lo que conlleva una obligación de pago de las mismas, que deberá realizarse siempre antes del comienzo de los cursos contratados. No realizar el pago, bien antes de su comienzo o una vez comenzados los cursos, o no asistir a la formación contratada no conlleva a la cancelación o anulación de los servicios, manteniéndose la obligación de pago.

FORMA DE PAGO

El pago del importe de los cursos se realizará por anticipado (deberá realizarse siempre antes del comienzo de los cursos contratados) por parte de todos nuestros CLIENTES tanto EMPRESAS como PARTICULARES.  No realizar el pago, bien antes de su comienzo o una vez comenzados los cursos, o no asistir a la formación contratada no conlleva a la cancelación o anulación de los servicios, manteniéndose la obligación de pago.

En FORMACIÓN PREVENCIÓN aceptamos estos medios de pago para los pedidos:

TARJETA:

Esta forma de pago es inmediata, cómoda y segura. Al terminar tu pedido, podrás hacer el pago en la página del banco. FORMACIÓN PREVENCIÓN no recibirá estos datos ni tendrá acceso a ellos. Por seguridad, tu banco te enviará un código al móvil para finalizar el pago.

BIZUM: 

¿Qué es Bizum?

Bizum es la solución de pagos a través del móvil, impulsada por la banca española, instantánea, rápida, cómoda y universal. Actualmente, permite realizar pagos entre particulares, donaciones a ONG y pagar en los comercios online.

¿Cómo darse de alta en Bizum?

Tienes que comprobar que tu banco, tiene integrado Bizum. Puedes ver una lista de los bancos con Bizum en este enlace;

https://bizum.es/activar-bizum/

Si ya tienes descargada la App de tu banco en tu móvil, tienes que ir al apartado correspondiente a Bizum para activarlo y darte de Alta. El proceso es muy rápido y sencillo. Una vez dado de alta tendrás tu clave PIN , necesaria para realizar pagos con Bizum . Es una clave única para todas las compras, compuesta por 4 dígitos, que sólo conocerás tú y que podrás modificar cuando quieras.

https://bizum.es/pagar-compra-online/

https://bizum.es/obtener-clave-bizum/

*En algunos Bancos es necesario verificar que tienes habilitado el pago con comercios además del pago a particulares. Consulta con tu banco para más información sobre los pagos por Bizum en comercios

 

¿Cómo pagar con Bizum en FORMACIÓN PREVENCIÓN?

Para poder pagar con Bizum en PcComponentes, simplemente necesitas la clave PIN de Bizum. Funciona de forma similar al PIN de una tarjeta. Te explicamos como es el proceso de pago;

1.- Elige Bizum para pagar el pedido en nuestra Web, dentro de las opciones de pago.

2.- En la pantalla que aparece introduce el Número de teléfono asociado a Bizum, y a continuación el PIN (código de 4 letras que te proporciona el Banco).

3.- A continuación, recibes en el teléfono, vía SMS o notificación de la App del banco, un código de confirmación de la compra que debes introducir en la ventana de pago que aparece y finalizas el pago.

4.- Te indicaremos que el pago ha sido realizado con éxito y comenzaremos a preparar tu pedido.

En el caso de error o fallo en el pago, no se carga ningún importe en tu cuenta y tendrás que consultar con tu banco para saber en motivó del rechazo o el error en el pago .

 

 Abonos y Devoluciones

Las devoluciones de pagos por Bizum son inmediatas. Si eliminas el pedido y no ha sido enviado, la devolución se produce de forma automática.

Si el pedido ha sido enviado y es rechazado o se realiza una devolución posterior, efectuaremos el abono del importe cuando recibamos el pedido devuelto. Una vez realizado el abono tendrás tu importe devuelto en tu cuenta.

Otra información importante

El Importe mínimo para usar Bizum es de  (0,50€). La posibilidad de usar este servicio estará sujeta a la disponibilidad de cada entidad bancaria para poder realizar compras online con BIZUM.

Cada banco establece un límite máximo para pagos en Bizum. Normalmente está entre 300 y  500 euros, pero depende de cada banco. Si vas a realizar una compra en FORMACIÓN PREVENCIÓN de un importe alto y quieres pagar por Bizum, consulta antes con tu banco que amplíen el límite.

Para cualquier otra consulta puede acceder a la página de Bizum aquí: https://bizum.es/  o también consultarlo a través de los servicios de Atención al Cliente de tu entidad.

En caso de problemas con el pago, nos puedes contactar, estaremos encantados en ayudarte e indicarte los pasos a seguir.

 

TRANSFERENCIA DIRECTA (INMEDIATA):

A través de nuestra pasarela de pagos, Inespay, puedes pagar tus pedidos mediante transferencia inmediata desde tu cuenta bancaria. Es un pago directo, muy similar al pago por tarjeta o bizum.  

Para ello, sigue estos sencillos pasos:

Selecciona Transferencia Inmediata como método de pago en nuestro proceso de compra, dentro de la pestaña Formas de Pago.

Cuando finalices el pedido, pasarás a la pasarela de pago, en la cual tienes que elegir de la lista, el banco donde tienes la cuenta desde la cual se va a realizar el pago.

Una vez elegido el banco, el proceso te pedirá tus claves de banca online (usuario y contraseña).

Una vez has accedido a tu banca online, se mostrará una ventana con los datos de la transferencia a realizar y solo tendrás que introducir una clave que será enviada al teléfono que tienes relacionado con tu cuenta. 

Si el proceso se ha realizado correctamente, tendrás la confirmación del pago en segundos.

Tienes más información sobre las transferencias inmediatas en la web de Inespay :

https://www.inespay.com/tiendasonline/

A tener en cuenta:

Si el proceso de pago por transferencia es correcto, tu pedido se comienza a preparar de inmediato al igual que ocurre con los pedidos pagados por tarjeta o bizum.

Si tienes problemas para realizar la transferencia desde tu cuenta bancaria, contacta con tu banco.

Las devoluciones de estos pagos no son inmediatas, sino que siguen el proceso de devolución como una transferencia normal, es decir, recibirás la devolución por transferencia normal entras las 24-36 horas (depende de cada banco), desde que hacemos el proceso de abono. (sin contar Fines de semana y/o Festivos).

En caso de problemas con el pago, nos puedes contactar, estaremos encantados en ayudarte y indicarte los pasos a seguir.

 

CANCELACIÓN O ANULACIÓN DE SERVICIOS

Una vez realizada la inscripción o reserva de un curso, se podrá ejercer el derecho de desistimiento antes de los 3 días laborables previos a la fecha de inicio del curso, enviando por escrito al correo electrónico info@formacionprevencion.es solicitando la cancelación o anulación de los servicios contratados. Transcurrido ese plazo de 3 días laborables previos no se podrán cancelar o anular los servicios contratados, cabe la posibilidad de realizar un cambio de fechas de los cursos contratados si hubiera una razón de fuerza o causa mayor que impida al participante asistir al curso, enviando, al mismo correo electrónico info@formacionprevencion.es, un justificante oficial de causa o fuerza mayor, también cabe la opción de realizar un cambio de participantes en los cursos contratados. En todos los demás casos no es posible anular o cancelar los servicios contratados fuera del plazo indicado, manteniéndose la obligación de pago

 

DEVOLUCIÓN

En el caso de que el CLIENTE haya abonado el importe del curso contratado, FORMACIÓN PREVENCIÓN devolverá las cantidades, siempre y cuando, el CLIENTE avise por escrito antes de los 3 días laborables previos a la fecha de inicio del curso, sin ningún tipo de recargo. Fuera de ese plazo no se realizará devolución alguna, ya que la plaza ocupada por el no podrá ser reemplazada.

Una vez recibamos la solicitud de cancelación o anulación de los servicios y comprobado que se ha realizado en los plazos estipulados, o bien, se nos ha hecho llegar un justificante de fuerza o causa mayor oficial, te devolveremos el dinero según la forma de pago que hayas utilizado:

Si realizaste el pago con tarjeta, el abono lo realizaremos en tu cuenta en un plazo de 48 a 72 horas.

Si el pago fue con Paypal, el abono lo realizaremos en tu cuenta Paypal.

Si el pago lo hiciste por transferencia, te pediremos un número de cuenta para hacerte el abono. Ten en cuenta que pueden pasar hasta 48h hábiles hasta que se vea reflejado en tu cuenta bancaria.

 

POLÍTICAS DE ENTREGA

No existen Políticas de Entrega ya que nuestros servicios son cursos, tanto presenciales como online, de Prevención de Riesgo Laborales, tienen una duración y disfrute especificada en el propio producto y se reflejará también el los presupuestos y facturas que se entregarán al CLIENTE.

 

GASTOS ADICIONALES POR RECLAMACIÓN DE POSICIONES DEUDORAS

En caso de no cumplir con las obligaciones relativas al pago de los servicios prestados, el CLIENTE asumirá hasta un 25% de gasto adicional por reclamación de posiciones deudoras, a aplicar sobre la cantidad pendiente de pago adquirida con FORMACIÓN PREVENCIÓN, en función de la antigüedad del expediente correspondiente.

 

INTERCAMBIO DE LA INFORMACIÓN

La entrega de expedientes deudores se hará a la empresa ELECREDIT en soporte electrónico o de la forma más conveniente.

La información necesaria será; datos de identificación y de localización de los deudores y fiadores en su caso, datos sobre el origen de la deuda, y datos sobre el importe a reclamar y la antigüedad de la deuda.

Si ELSECREDIT precisa copia de la documentación soporte de la deuda se le entregará en un plazo de tiempo razonable.

 

CONFIRMACIÓN DE COBROS Y FACTURACIÓN

ELSECREDIT facilitará una cuenta bancaria, donde podrán ingresar los deudores sus pagos. Esta cuenta se concilia diariamente a fin de poder paralizar las acciones de los deudores que hayan cumplido con sus obligaciones.

DOSBI CONSULTING informará semanalmente de producirse cobros en su estructura a ELSECREDIT, para poder paralizar las acciones de estos casos y evitar incidencias.

Son cantidades efectivamente cobradas tanto los cobros recibidos en la estructura de ELSECREDIT como los recibidos en la de DOSBI CONSULTING.

 

PERIODO DE GESTIÓN

Se prevé un periodo previo al envío de expedientes a ELSECREDIT de 6 meses (180 días) en el que se realizarán 5 intentos de cobro vía correo electrónico, transcurrido este plazo, los expedientes serán enviados a ELSECREDIT, dando así comienzo la reclamación de la deuda de forma externa a DOSBI CONSULTING, lo que supondrá para el deudor la asunción de los gastos que se generen a partir de este momento (porcentajes de comisión, citación judicial, etc.) .

 

GASTOS RECLAMACIÓN DE DEUDA DE FORMA EXTERNA

Cantidades a facturar, por antigüedad del expediente, de acuerdo con el siguiente cuadro:

  • Hasta 180 días desde el comienzo de la gestión externa: 0%
  • De 181 a 365 días desde el comienzo de la gestión externa: 15%
  • De 1 año a 2 años desde el comienzo de la gestión externa: 20%
  • Más de 2 años desde el comienzo de la gestión externa: 25%

Para establecer la antigüedad de un expediente, se tiene en cuenta la fecha de envío, por parte de DOSBI CONSULTING al deudor, de la factura emitida que confirma la contratación de los servicios.

A las cantidades a facturar se le aplicará el IVA correspondiente.

Las operaciones que ya se hayan iniciado por la vía judicial, así como los clientes con importe de deuda inferior a 300 euros, tendrán una retribución fija para ELSECREDIT del 25% sobre las cantidades recobradas que serán repercutidas al deudor.