Términos y condiciones

Particulares Empresas

CONDICIONES DE VENTA PARA PARTICULARES O DESEMPLEADOS

Información clara sobre precios, pagos, cancelaciones y derechos del cliente.

DOSBI CONSULTING SL ofrece servicios especializados del ámbito de la formación, el empleo y la seguridad y salud.

Estas condiciones te ayudan a entender cómo contratamos nuestros servicios y cuáles son tus derechos y obligaciones.

Las presentes Condiciones de Venta tienen como objeto regular la relación entre la DOSBI CONSULTING SL (en adelante FORMACIÓN PREVENCIÓN) y usted (en adelante el CLIENTE), y regulan todas las transacciones realizadas entre las partes con motivo de la adquisición de productos y servicios comercializados por FORMACIÓN PREVENCIÓN.

Además de por estas condiciones de venta, las relaciones comerciales entre FORMACIÓN PREVENCIÓN y sus Clientes se rigen por la legislación vigente en España.

Aceptación de las Condiciones

Al aceptar una oferta o presupuesto, el Cliente también acepta estas condiciones de forma íntegra.

Atención personalizada

Nuestro Centro de Atención al Usuario está a su disposición en el teléfono 669497590 en el horario de lunes a jueves de 8:00 a 18:00 horas y viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Precio y Forma de pago

El pago del importe del producto o servicio se realizará por anticipado, salvo que en las condiciones particulares del presupuesto u oferta se especifique otra forma de pago. El pago podrá realizarse mediante:

  • Transferencia bancaria a la cuenta específica facilitada por nuestro Centro de Atención al Usuario IBAN ES48 0049 5066 0229 1615 8398. En el concepto de la transferencia se hará constar: NIF del alumno/a (en el caso de particulares) y el número del presupuesto del servicio contratado. El justificante de la transferencia deberá ser enviado a info@formacionprevencion.es o por WhatsApp al número 669497590.

  • En efectivo: por norma general no se aceptan pagos en efectivo, por lo que deberá acercarse a cualquier oficina del Banco Santander. En el concepto del pago se hará constar el NIF del alumno/a y el número del presupuesto del servicio contratado. El justificante de la transferencia deberá ser enviado a info@formacionprevencion.es o por WhatsApp al número 669497590.

  • Tarjeta de crédito: solicítenos un enlace a nuestra pasarela de pago segura.

  • PayPal: será necesario que disponga de un Usuario PayPal, además deberá facilitarnos un teléfono móvil o un correo electrónico donde enviarle la solicitud de pago.

Anulación

La duración de los servicios contratados es la prevista en su documentación técnica.

Si FORMACIÓN PREVENCIÓN suspende el servicio, la circunstancia será comunicada al Cliente con la mayor antelación posible.

La prestación del servicio está sujeta a la concurrencia de un número mínimo de alumn@s. En caso de no cubrir dicho mínimo, FORMACIÓN PREVENCIÓN se reserva el derecho de anular el servicio sin que ello conlleve penalización alguna.

Si el Cliente ya ha abonado el importe del servicio, FORMACIÓN PREVENCIÓN podrá incluirlo en la siguiente convocatoria disponible (previa aceptación del cambio de fechas por correo electrónico o WhatsApp) o devolver las cantidades abonadas una vez solicitada la devolución por los mismos medios.

Derecho de Desistimiento

Conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007, el Cliente dispone de un plazo de 14 días naturales desde la confirmación de la contratación para desistir del contrato. Para ejercer este derecho deberá notificarlo a FORMACIÓN PREVENCIÓN por correo electrónico o WhatsApp.

La devolución del dinero se realizará en un máximo de 14 días naturales desde la fecha de solicitud.

Excepciones: No será aplicable el derecho de desistimiento cuando el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la prestación del servicio haya comenzado o cuando el usuario haya podido acceder a ficheros informaticos suministrados por vía electrónica que puedan ser descargables o reproducidos. Se considerará que el usuario ha aceptado la ejecución del contrato desde el momento en que se le suministra usuario y contraseña de acceso.

Fuera de los supuestos establecidos legalmente no se devolverán los importes de los cursos contratados, incluso si el alumn@ no se ha presentado sin motivo comunicado y aceptado o fuera de los plazos estipulados para ello.

Protección de Datos de Carácter Personal

Responsable del tratamiento: DOSBI CONSULTING SL.
Finalidad: Gestionar registros y transacciones, así como envío opcional de información comercial.
Legitimación: Ejecución de contrato.
Destinatarios: Colaboradores externos y entidades bancarias.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad.
Puede consultar la política de privacidad en https://formacionprevencion.es/politica-privacidad.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

Todos los contenidos de la web y de los cursos son propiedad de DOSBI CONSULTING y están protegidos por la legislación de propiedad intelectual e industrial.

Queda prohibida la modificación, copia o reproducción sin autorización expresa, salvo indicación contraria.

Cuando el curso requiera software de terceros, FORMACIÓN PREVENCIÓN facilitará licencias educacionales sujetas a las condiciones de los desarrolladores.

Reclamaciones

FORMACIÓN PREVENCIÓN dispone de hojas de reclamaciones y el Cliente puede presentar su queja en cualquier momento a través del teléfono 669497590.

Otras condiciones

Condiciones de acceso al curso

Para cursos de PRL de 6 horas del Convenio de Construcción es obligatorio disponer de diploma que convalide las 14 horas comunes (PRL 20h, Nivel Básico, Intermedio o Superior, o Coordinador).

Los alumnos sin documentación podrán asistir, pero no recibirán diploma hasta presentar la acreditación válida.

Actualización permanente de la formación

FORMACIÓN PREVENCIÓN se compromete a mantener informado al alumno/a sobre actualizaciones relevantes relacionadas con el contenido de los cursos.

Uso de WhatsApp y Chatbot de Inteligencia Artificial

Al contactarnos por WhatsApp, los datos personales se tratarán únicamente para atender tu solicitud. No se usarán con fines comerciales salvo consentimiento expreso.

WhatsApp pertenece a Meta Platforms, Inc., por lo que su uso está sujeto también a sus políticas de privacidad. Recomendamos revisarlas.

Tus datos no se conservarán más allá del tiempo necesario para gestionar tu consulta y no se cederán a terceros salvo obligación legal.

Fuero aplicable

Todos los conflictos derivados se resolverán en los tribunales competentes según el fuero del Cliente.

Anexo: Documento de Desistimiento para Particulares

Don/Doña _____________________________________________, con NIF/NIE _______________________
y domicilio en _____________________________________________,
en ejercicio del derecho reconocido en el Real Decreto Legislativo 1/2007 y en el apartado 5 de las Condiciones de Venta de FORMACIÓN PREVENCIÓN,

MANIFIESTO

Que en fecha ____________________ contraté con FORMACIÓN PREVENCIÓN la adquisición del producto/servicio denominado ____________________________.

Que procedo a ejercer dentro del plazo de 14 días naturales desde la contratación el derecho de desistimiento, solicitando la devolución de todas las cantidades abonadas sin penalidad, en la misma forma de pago o a la cuenta IBAN ___________________________________.

En Madrid, a ______ de ______________________ de 202__

Firma: ______________________________________

Conforme el cliente: (Nombre, apellidos y DNI/NIE)

Fecha y firma

 

CONDICIONES DE VENTA EMPRESAS O AUTÓNOMOS

DOSBI CONSULTING SL ofrece servicios especializados del ámbito de la formación, el empleo y la seguridad y salud.

Las presentes Condiciones de Venta tienen como objeto regular la relación entre DOSBI CONSULTING SL (en adelante, FORMACIÓN PREVENCIÓN) y usted (en adelante, el CLIENTE), y regulan todas las transacciones realizadas entre las partes con motivo de la adquisición de productos y servicios comercializados por FORMACIÓN PREVENCIÓN.

Además de por estas condiciones de venta, las relaciones comerciales entre FORMACIÓN PREVENCIÓN y sus CLIENTES se rigen por la legislación vigente en España.

Aceptación de las condiciones

El CLIENTE asume que el hecho de formalizar un presupuesto u oferta implica una aceptación sin reserva de las presentes Condiciones, así como una adhesión plena y completa a las mismas.

Recibida la documentación se entiende como aceptada, por parte del CLIENTE, la contratación de los servicios, quedando formalizadas las reservas de plaza, lo que conlleva una obligación de pago de las mismas, que deberá realizarse siempre antes del comienzo de los cursos contratados. No realizar el pago, bien antes de su comienzo o una vez comenzados los cursos, o no asistir a la formación contratada no conlleva a la cancelación o anulación de los servicios, manteniéndose la obligación de pago.

Atención personalizada

Nuestro Centro de Atención al Usuario está a su disposición en el teléfono 669 497 590 en el horario de lunes a jueves de 8:00 a 18:00 horas y viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Precio y forma de pago

El pago del importe del producto o servicio se realizará por anticipado, salvo que en las condiciones particulares del presupuesto u oferta se especifique otra forma de pago. El pago podrá realizarse mediante:

  • Transferencia bancaria a la cuenta específica facilitada por nuestro Centro de Atención al Usuario IBAN: ES48 0049 5066 0229 1615 8398

En el concepto de la transferencia se hará constar: NIF del alumno/a (en el caso de particulares) y el número del presupuesto del servicio contratado.
El justificante de la transferencia deberá ser enviado a info@formacionprevencion.es o por WhatsApp al número 669 497 590.

  • En efectivo: por norma general no se aceptan pagos en efectivo; deberá acercarse a cualquier oficina del Banco Santander.

    En el concepto del pago se hará constar: NIF del alumno/a (en el caso de particulares) y el número del presupuesto del servicio contratado.
    El justificante deberá enviarse a info@formacionprevencion.es o por WhatsApp al 669 497 590.

  • Tarjeta de crédito: solicítenos un enlace a nuestra pasarela de pago segura.

  • PayPal: será necesario disponer de un usuario PayPal; además, deberá facilitarnos un teléfono móvil o un correo electrónico donde enviarle la solicitud de pago.

Anulación

La duración de los servicios contratados es la prevista en su documentación técnica.

Si por causas imputables a FORMACIÓN PREVENCIÓN hubiera de suspenderse el servicio, tal circunstancia será comunicada al CLIENTE con la mayor antelación posible.

La prestación del servicio está sujeta a la concurrencia de un número mínimo de unidades (alumnos/as en acciones formativas). En caso de no cubrir dicho mínimo, FORMACIÓN PREVENCIÓN se reserva el derecho de anular el servicio sin penalización alguna.

Si el CLIENTE hubiera abonado el importe del servicio, FORMACIÓN PREVENCIÓN:

  • Incluirá al cliente en la siguiente convocatoria disponible (previa aceptación por correo electrónico o WhatsApp), o

  • Devolverá las cantidades abonadas una vez recibida correctamente la solicitud de devolución por correo electrónico o WhatsApp.

Protección de datos de carácter personal

Responsable del tratamiento: DOSBI CONSULTING SL.

Finalidad: Gestionar su registro y transacciones derivadas de la adquisición de productos/servicios ofertados por DOSBI CONSULTING. Con consentimiento del interesado, envío de información comercial por medios electrónicos, postales o telefónicos, incluidas ofertas personalizadas.

Legitimación: Ejecución de un contrato.

Destinatarios: Colaboradores externos para gestión del sitio web y tratamiento estadístico, y la entidad bancaria encargada de gestionar los pagos.

Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad. Política de privacidad: https://formacionprevencion.es/politica-privacidad

Datos de los alumnos/as comunicados por la entidad contratante

Conforme al art. 33.2 de la LOPD-GDD (LO 3/2018) y al art. 6 del RGPD, DOSBI CONSULTING SL será considerada Responsable del Tratamiento de los datos comunicados por la entidad contratante relativos a las personas empleadas receptoras de la formación, al decidir los fines y medios de la formación impartida, para dar cumplimiento a la Ley 30/2015, el VI Convenio General de la Construcción y normativa sectorial aplicable. Los datos podrán ser comunicados y tratados por DOSBI CONSULTING SL sin necesidad de un acuerdo de encargo de tratamiento entre las partes.

La relación laboral que une a la entidad contratante con las personas receptoras de la formación constituye la base jurídica del interés legítimo (art. 6.1.f RGPD), en virtud del cual DOSBI CONSULTING podrá comunicar a la entidad contratante los resultados de la formación.

Derechos de propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos de la web y de los cursos (bases de datos, imágenes, gráficos, textos, audio, vídeo, software, etc.) son propiedad de DOSBI CONSULTING y están protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial. Las marcas, rótulos, signos distintivos o logos de DOSBI CONSULTING que aparecen en la web son titularidad de la entidad y están debidamente registrados.

Los textos, dibujos, gráficos, vídeos o audios propiedad de DOSBI CONSULTING no podrán ser modificados, copiados, alterados, reproducidos, adaptados o traducidos por el/la usuari@ o terceros sin autorización expresa, salvo indicación en contrario.

Cuando para el desarrollo y seguimiento de algunos cursos sea necesaria la utilización de aplicaciones informáticas, FORMACIÓN PREVENCIÓN facilitará las instrucciones para acceder a licencias educacionales de los desarrolladores de software o bien licencias educacionales propias. El uso de dichas licencias estará sujeto a los términos de los desarrolladores y destinado exclusivamente a fines formativos, no comerciales. FORMACIÓN PREVENCIÓN no se hace responsable del uso indebido que alumnado, usuarios/as y empresas puedan hacer de tales licencias.

Reclamaciones

FORMACIÓN PREVENCIÓN pone a disposición de cualquier CLIENTE que lo solicite Hojas de Reclamaciones en las distintas oficinas de los consejos territoriales de FORMACIÓN PREVENCIÓN.

Asimismo, el CLIENTE podrá presentar reclamaciones en cualquier momento a través del teléfono 669 497 590.

Otras condiciones

Bonificación en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social

Si el cliente contrata a DOSBI CONSULTING como entidad organizadora a efectos de aplicar bonificaciones, será necesaria la cumplimentación y firma del contrato de encomienda y la ficha de inscripción de los asistentes.

Condiciones de acceso al curso

Para acciones formativas de PRL de 6 horas de oficio (Convenio Construcción o Metal para actividades en obra) y de 8 horas de oficio (Convenio Metal), los asistentes deberán disponer antes del inicio del curso de un diploma que convalide la parte común (14 h TPC o 12 h TPM), o titulaciones válidas (PRL 20 h de oficio, Nivel Básico/Intermedio/Superior en PRL, Coordinador).

Podrán inscribirse alumnos/as sin aportar inicialmente dicha documentación; se permitirá el acceso, pero no se expedirá diploma hasta acreditar el requisito (validación por FORMACIÓN PREVENCIÓN), o mediante presentación de TPC o TPM.

Actualización permanente de la formación impartida

Con el objetivo de fomentar una formación de calidad, FORMACIÓN PREVENCIÓN se compromete a mantener informado al alumno/a (mediante comunicaciones puntuales) de actualizaciones relacionadas con el contenido del curso tras su finalización.

Cancelación de plazas fuera del plazo establecido

FORMACIÓN PREVENCIÓN se reserva el derecho de aplicar penalizaciones por las cancelaciónes fuera de los plazos establecidos de los servicios contratados.

Para cursos en abierto*: se podrá ejercer el derecho de desistimiento antes de los 5 días laborables previos (de lunes a viernes dentro del horario de atención al público; los días de cierre por descanso vacacional se consideran no laborables) a la fecha de inicio de los cursos, enviando correo a info@formacionprevencion.es la decisión de cancelar los servicios conratados. Se efectuará el abono total del importe excepto en cursos a medida*, que no podrán cancelarse.

Transcurrido ese plazo de 5 días laborables previos, se podrán cambiar las reservas de plaza a la siguiente convocatoria aportando justificante oficial de causa o fuerza mayor al mismo correo electrónico info@formacionprevencion.es. Fuera de plazo no será posible cancelar, solo cabe realizar cambio de participantes para la misma convocatoria, manteniéndose la obligación de pago.

Gastos adicionales por reclamación de posiciones deudoras

En caso de incumplimiento de las obligaciones de pago, el CLIENTE asumirá un 25% de gasto adicional por reclamación de posiciones deudoras (facturado aparte), aplicado sobre las cantidades pendientes de pago.

La reclamación comenzará cuando el cliente se niegue a realizar el pago de los servicios contratados o hayan transcurrido 6 meses desde la fecha de emisión de la factura reclamada.

Fuero aplicable

Todos los conflictos que se susciten en aplicación de las presentes condiciones se resolverán en los tribunales que correspondan de acuerdo con el fuero del CLIENTE.

 

*Cursos en abierto: Cursos programados anualmente que se imparten cada semana con un horario, un aula y un profesor asignados, que no se adaptan a las necesidades de los clientes si no que serán los clientes los que deben adptarse a las convocatorias publicadas en el calendario de nuestra página web.

*Cursos a medida: Son cursos adaptados a cada empresa según sus necesidades. Formación in company o formación ad hoc. Se publican en la web un vez han sido contratados por el CLIENTE.