Quiénes somos

En Formación Prevención trabajamos desde el 2012 para poner a tu disposición lo necesario para mejorar tus perspectivas profesionales a todos los niveles (seas particular, empresa, autónomo y en general trabajador del sector de la construcción y de la siderometalurgia). Nuestra labor está avalada por la Fundación Laboral de la Construcción y la Fundación Laboral del Metal, lo que nos permite ofrecerte con seguridad y transparencia certificados oficiales.

Cada año pasan más de 1500 alumnos por las aulas de Formación Prevención. Mientras tú consigues reforzar tu expediente a nivel profesional, nosotros seguimos ahondando en nuestra experiencia como docentes. Nos mantenemos al filo de la actualidad y constantemente renovamos nuestros programas para que te mantengas actualizado profesionalmente.

Nuestra oferta incluye más de 50 cursos impartidos por un equipo de profesionales que cuentan con un amplio recorrido en el sector, lo que nos permite garantizar una formación de calidad.

¿Por qué elegirnos?

Nuestra misión es ofrecer cursos en materia de prevención de riesgos laborales oficiales que te permitan alcanzar de una forma eficaz tus objetivos, seas particular, empresa, pyme o autónomo.

Cursos PRL homologados

Todos los programas de formación que ofrecemos cuentan con una titulación oficial que te habilita laboralmente desde el momento en que finalizas uno de nuestros cursos.

Facilidad en todo el proceso

Matricularse de forma online es un proceso sencillo e intuitivo. Tan solo tienes que seguir las instrucciones que se irán describiendo en cada pantalla. Si tienes alguna duda, recuerda que siempre puedes contactar con nosotros.

Bonificaciones para empresas

Si eres empresa, pyme o autónomo y optas a una bonificación gracias a uno de nuestros cursos, nosotros te ayudamos a gestionar toda la documentación necesaria para la solicitud.

Ayuda para el crecimiento profesional

Tanto si eres particular, como si cuentas con un equipo de profesionales siendo empresa, pyme o autónomo, debes saber que actualizamos regularmente nuestros programas de formación para ofrecer un crecimiento profesional real y transversal.

Localización privilegiada

Nuestro centro de formación se encuentra en Madrid y está a menos de 200 metros del Metro, lo que implica una buena conexión de transporte público y que puedas llegar sin dificultad a las aulas.

+4500 Alumnos anuales
+60 Cursos que ofrecemos
+2400 Empresas que han confiado en nosotros

Certificaciones

En Formación Prevención contamos con una amplia experiencia en el sector y otorgamos las acreditaciones necesarias y obligatorias para trabajar.

Tarjeta TPC

La Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) es obligatoria para trabajar en el sector y avala tu experiencia, cualificación profesional y la formación recibida en nuestro centro.

Saber más

Tarjeta TPM

La Tarjeta Profesional del Metal (TPM) es obligatoria y acredita la formación recibida en materia de Prevención de Riesgos Laborales en el sector del Metal.

Homologación TELCO

Nuestro centro cuenta con este estándar formativo común en materia de prevención de riesgos laborales, obligatorio para los trabajadores del sector de las telecomunicaciones desde el 1 de julio de 2018.

Norma UNE

Actualmente existen Normas UNE que establecen directrices para la evaluación de la exposición a determinados riesgos. Desde nuestro centro, acreditamos que te conviertes en persona conocedora de las mismas para cada Curso PRL concreto.

Las dos Normas UNE que trabajamos para los cursos específicos son las siguientes:

  • La UNE 58451, que establece los requisitos mínimos que debe cumplir un programa de formación para los operadores de carretillas de manutención, así como los conocimientos que deben impartir los formadores para que el uso de este tipo de maquinaria sea seguro para las personas y las instalaciones
  • La UNE 58923, que establece los requisitos mínimos que debe cumplir un programa de formación para plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP), así como los conocimientos que deben impartir los formadores para que el uso de este tipo de maquinaria sea seguro para las personas y las instalaciones

Metodología

Seguimos una metodología de enseñanza depurada que combina una parte teórica y otra práctica, asegurando así que interiorizas los conocimientos necesarios para completar la formación con éxito. Además, nuestros cursos cuentan con tres modalidades: presencial, semipresencial y online.

Saber más

Empresas y particulares

Ya son muchos los trabajadores que han decidido dar un paso más en su carrera laboral con nosotros. También grandes empresas, PYMEs y autónomos han confiado en nuestra oferta de cursos para formar a sus profesionales. Además, desde Formación Prevención ayudamos a gestionar la documentación necesaria para facilitar la solicitud de sus bonificaciones.

SABER MÁS

Nuestro equipo

En Formación Prevención somos un equipo de más de 30 profesionales con una amplia experiencia entre profesorado y técnicos especializados. El conocimiento y el trabajo diario de todas estas personas son los que nos permiten asegurar una enseñanza de calidad.

Saber más

Testimonios de antiguos alumnos

Sentirse identificado en algunas ocasiones es clave para tomar decidirse a hacer uno de nuestros cursos. A continuación, encontrarás algunas experiencias reales de antiguos alumnos que pueden resultar de utilidad.

NUESTROS CURSOS

En Formación Prevención otorgamos a todos nuestros alumnos las acreditaciones oficiales y obligatorias para trabajar, como la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), la Tarjeta Profesional del Metal (TPM), certificados TELCO (auditados por AUDELCO) y diplomas de la norma UNE.

Creemos en la importancia de la profesionalidad del servicio que ofrecemos. Por eso te asesoramos para que descubras qué Curso PRL, TELCO o UNE es mejor para ti y así consigas tus objetivos lo antes posible.