Metodología

Seguimos una metodología de enseñanza depurada que combina una parte teórica y otra práctica, garantizando de este modo que se interiorizan los conocimientos necesarios para completar la formación.

Tipos de formación

En Formación Prevención contemplamos todos los métodos de enseñanza, por eso contamos con tres modalidades: presencial, semipresencial y online. En algunos casos, las metodologías se combinan.

Formación presencial

La formación presencial tiene lugar en nuestro centro de Madrid. Los cursos que son completamente presenciales acostumbran a serlo porque la normativa exige que así sean. En esta modalidad, en la que se plantean supuestos prácticos relacionados con los contenidos teóricos, el formador incentiva la participación del alumnado para que de este modo te resulte más sencillo interiorizar todo el temario impartido.

Ver cursos

Formación semipresencial

En la modalidad semipresencial, se combina una parte presencial obligatoria con una parte online (teleformación). Un ejemplo es el del ‘Curso básico de prevención de riesgos’, que está dividido en 20 horas presenciales y 40 horas online. En este caso la Fundación Laboral de la Construcción, establece que deben transcurrir al menos 21 días entre la primera clase presencial y la última para que puedas realizar, de forma holgada, la parte online del curso.

Ver cursos

Formación online

En la modalidad online (teleformación), desde Formación Prevención proporcionamos un usuario y una contraseña de acceso a nuestra plataforma campus.formacionprevencion.es. Para superar la formación correctamente, deberás cumplir con el tiempo de conexión establecido, visualizar todo el contenido y aprobar la prueba de evaluación final, para que podamos garantizar y certificar la realización del curso.

Ver cursos

Certificaciones

En Formación Prevención contamos con una amplia experiencia en el sector y otorgamos las acreditaciones necesarias y obligatorias para trabajar.

Tarjeta TPC

La Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) es obligatoria para trabajar en el sector y avala tu experiencia, cualificación profesional y la formación recibida en nuestro centro.

Tarjeta TPM

La Tarjeta Profesional del Metal (TPM) es obligatoria y acredita la formación recibida en materia de Prevención de Riesgos Laborales del sector del Metal.

Homologación TELCO

Nuestro centro cuenta con este estándar formativo común en materia de prevención de riesgos laborales, obligatorio para los trabajadores del sector de las telecomunicaciones desde el 1 de julio de 2018.

Normas UNE

Actualmente existen Normas UNE que establecen directrices para la evaluación de la exposición a determinados riesgos. Desde nuestro centro, acreditamos que te conviertes en persona conocedora de las mismas para cada Curso PRL concreto.

Medidas de seguridad COVID-19

Somos plenamente conscientes de la situación sanitaria actual debido a la irrupción del COVID-19 en España. Por esa razón hemos tomado una serie de medidas de seguridad con el objetivo de garantizar tu bienestar y el de nuestro equipo de profesionales.

Ajustamos el límite de plazas

Hemos realizado ajustes en el número de matrículas permitidas en nuestros cursos, para poder cumplir con la distancia de seguridad en las aulas entre alumnos y profesorado.

Protocolo de limpieza

Nuestros centros cumplen con los protocolos de limpieza recomendados. Además, ponemos a disposición de todo el personal gel hidroalcohólico.

Somos exigentes con el cumplimiento de las medidas sanitarias

El uso de mascarilla es obligatorio en todos los cursos que impartimos de manera presencial.