03.12.2019
Índice de contenidos:
Si tu profesión es la Soldadura o la Cerrajería Metálica, seguro que conoces los riesgos que implica tu oficio. Los trabajos a realizar incluyen tareas como replanteo, montaje, descarga de elementos, soldaduras, etc. suponen riesgos para tu salud. Si no te proteges como es debido, las consecuencias pueden ser nefastas. Por eso en Formación Prevención tenemos un Curso PRL especialmente centrado en esta profesión, porque creemos en la importancia de la seguridad en el trabajo. Dicho esto, ¡hagamos un repaso de los principales EPIs usados en carpintería metálica!
Últimamente hemos escuchado en muchas ocasiones la palabra EPI, ligada esencialmente a la crisis sanitaria que hemos vivido. Sin embargo, estos equipos de protección ya se usaban desde hace muchos más años en oficios como este, para proteger al trabajador de los posibles riesgos derivados de los trabajos con materiales metálicos y de soldadura. A continuación, hacemos un repaso de los principales atuendos de protección.
No todos los EPIs son igual de esenciales para un oficio que otro. Por lo que si además te encuentras trabajando en obra, es posible que emplees otros tipos de EPI que no usarás regularmente en taller.
Incorrecto, no vale cualquier EPI. Lo barato, como ya sabrás, sale caro y hay un requisito fundamental que debes tener en cuenta a la hora de comprar (si eres tú el que se encarga de comprarlos): los marcados CE. Los EPIs que uses deben cumplir con los requisitos de calidad y seguridad del RD 1407/1992, por lo que es obligatorio que lleven incorporado el marcado CE.
¡Y hasta aquí el post de hoy! Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este enlace.
¡Nos leemos pronto!
¡Síguenos en redes sociales para estar al tanto de todas las novedades del sector!
Cargando mapa...