Curso Reciclaje Riesgo Eléctrico TELCO

Curso de Prevención de Riesgos Laborales de Reciclaje de Riesgo Eléctrico. 

Actualiza y mejora tus competencias si eres un trabajador TELCO. Acredita tus conocimientos adquiridos a través de la formación y la experiencia. En nuestra oferta podrás encontrar cursos PRL de reciclaje como este de 2 horas.

 

Precio: Desde 75€ IVA no incluido

Próximamente

Pronto abriremos nuevas fechas para este curso.

Si eres empresa y estás interesado en formar a tus trabajadores en esta disciplina, contáctanos para que creemos una convocatoria a tu medida.

INFORMARME

Presentación del curso

A través de esta formación todos los operadores e instaladores de telecomunicaciones que ya hayan recibido formación en Riesgo Eléctirico y superen el curso de reciclaje (con periodicidad obligatoria de 3 años), adquirirán la acreditación necesaria a efectos legales para continuar ejerciendo la profesión. Para superar el curso de reciclaje y obtener el certificado de capacitación, el participante tiene que haber asistido a la totalidad de las horas, realizar todas las prácticas y superar la prueba de conocimiento y destreza.

Curso Reciclaje Riesgo Eléctrico TELCO

Metodología

Presencial

Duración

2 horas

CERTIFICACIÓN

Homologación TELCO

LUGAR

Calle del Acero, 724, 28341 Valdemoro, Madrid

Objetivos

El objetivo general es formar en materia de situaciones de riesgo en los trabajos de riesgo eléctrico y procurar que resulte sencillo identificarlas, prevenirlas, afrontarlas y actuar en caso de que se materialicen.

Actualizar los protocolos seguros para los trabajos en presencia de riesgo eléctrico para personal Autorizado (RD 614/2001).

Contenido de la formación 2 horas

    • Evaluación del entorno de trabajo.
    • Procedimiento de acceso y permanencia.
    • Equipos de protección colectiva e individual.
    • Actuación en caso de accidente. 
    • Utilización de EPI’S: comprobación estado, correcto uso y mantenimiento.
    • Supresión y reposición de la tensión en B.T. en condiciones seguras. Verificación ausencia de tensión.
    • Identificar situaciones de trabajos en proximidad.

Homologación TELCO

Nuestro centro cuenta con este estándar formativo común en materia de prevención de riesgos laborales, obligatorio para los trabajadores del sector de las telecomunicaciones desde el 1 de julio de 2018.

Metodología

Modalidad: Presencial

Curso PRL de Reciclaje de Riesgo Eléctrico de 2 horas.

En este curso el formador expone los contenidos partiendo de situaciones de trabajo relativas a los trabajos de riesgo eléctrico. Por otra parte, se plantean supuestos prácticos relacionados con los contenidos expuestos, en los que el formador incentiva la participación de los alumnos. De este modo, partiendo de los conocimientos previos adquiridos, el alumno aprende a identificarlos riesgos derivados del oficio y, por otro lado, adquiere conocimientos sobre las técnicas preventivas específicas para evitar o reducir riesgos.

Nuestro equipo

En Formación Prevención somos un equipo de profesionales con una amplia experiencia entre profesorado y técnicos especializados. El conocimiento y el trabajo diario de todas estas personas son los que nos permiten asegurar una enseñanza de calidad.

Sobre Formación Prevención

En Formación Prevención trabajamos a diario desde el 2012 para poner a disposición de particulares, empresas y autónomos lo necesario para mejorar sus perspectivas profesionales a todos los niveles. La Fundación Laboral de la Construcción y la Fundación Laboral del Metal nos avalan, lo que nos permite ofrecer con seguridad y transparencia certificados oficiales.

SABER MÁS
+4500 Alumnos anuales
+60 Cursos que ofrecemos
+2400 Empresas que han confiado en nosotros