TEST

Curso de Prevención de Riesgos Laborales de Nivel Básico de Prevención Obtén el nivel básico de conocimiento en materia de prevención en la construcción y consigue la acreditación obligatoria para trabajar: la Tarjeta TPC.

Precio: Desde 110€ IVA no incluido

Próximamente

Pronto abriremos nuevas fechas para este curso.

Si eres empresa y estás interesado en formar a tus trabajadores en esta disciplina, contáctanos para que creemos una convocatoria a tu medida.

INFORMARME

Presentación del curso

El curso de «Nivel básico de Prevención en la Construcción» o «Curso PRL 60 horas» te dota de los conocimientos mínimos requeridos para trabajar en el sector de la construcción como recurso preventivo de tu empresa. Al finalizar, obtendrás la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), el documento oficial y obligatorio para acceder a este mercado laboral.

Este curso está homologado por la Fundación Laboral de la Construcción para la prevención de riesgos laborales.

 TEST

Metodología

Semipresencial

Duración

60h (20h presenciales - 40h online)

CERTIFICACIÓN

Homologación TELCO

LUGAR

Objetivos

El objetivo general es formar en materia de situaciones de riesgo en la actividad de la construcción y procurar que resulte sencillo identificarlas, prevenirlas, afrontarlas y actuar en caso de que se materialicen. Gracias a estos conocimientos, serás acreditado como recurso preventivo. Es decir, podrás ejercer como responsable en materia de seguridad y salud para obras de construcción.

Saber identificar qué actividades, sistemas de ejecución, materiales y equipos de trabajo se incluyen en el convenio de la construcción.

Diferenciar los riesgos específicos inherentes a las tareas, equipos de trabajo y áreas de la unidad de obra concreta, así como conocer las técnicas preventivas específicas para su aplicación

Contenido de la formación 20 horas

Lorem ipsum dolor sit amet 2

    • El trabajo y la salud.
    • Los riesgos profesionales.
    • Factores de riesgo.
    • Daños derivados del trabajo.
    • Los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.
    • Otras patologías derivadas del trabajo.
    • Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales.
    • Deberes y obligaciones básicas en esta materia.

Metodología

CURSO 20 HORAS CONSTRUCCIÓN – ALBAÑILERÍA

El curso de «Albañilería» (curso PRL 20 horas) permite obtener la tarjeta profesional de la construcción (TPC).

Es un curso homologado por la Fundación Laboral de la Construcción para la prevención de riesgos laborales.

A través de esta formación el alumno adquirirá los conocimientos básicos necesarios para poder identificar los riesgos derivados del oficio de “Albañilería”.

Somos un centro de Prevención de Riesgos Laborales acreditado a nivel nacional por la Fundación Laboral de la Construcción para impartir cursos con los que podrás obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), necesaria para entrar en obra.

FORMADOR:

CONCHI FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ

Ingeniero en Obras Públicas / Técnico en Prevención de Riesgos Laborales con más de 14 años de experiencia elaborando e implementando Planes de Seguridad y Salud, formando a profesionales de diferentes sectores dentro de la construcción.

Acreditada por CESA PREVENCIÓN (Número de registro: 0511080313)

Más información en: Linkedin

+1500 Alumnos anuales
+60 Cursos que ofrecemos
+2400 Empresas que han confiado en nosotros