La importancia de formarse en Prevención de Riesgos Laborales y obtener la Tarjeta TPC

En el 2017 se registraron 43 muertes por accidentes en el sector de la construcción, solo durante el primer semestre del año. Este registro, además, presenta un aumento del 48 % respecto al mismo periodo de tiempo en el 2016. A la luz de estos datos, podemos afirmar que cada vez cobran más trascendencia los cursos de prevención de riesgos laborales para obtener tarjeta TPC.

La tarjeta TPC (Tarjeta Profesional de la Construcción) es una gran herramienta para acabar con estos datos de siniestralidad y mejorar la seguridad en el entorno de la construcción. Su recorrido comienza a partir de la Ley 32/2006, que regula la subcontratación y de lo establecido en el Convenio General del Sector de la Construcción 2012-2016.

Ventajas de la tarjeta TPC

Esta tarjeta te ofrece la vía perfecta para acreditar cualquier formación recibida al respecto de las operaciones en el sector (y, especialmente, sobre prevención), al igual que tu categoría profesional y la experiencia. También, garantiza que has sido sometido a los exámenes pertinentes según las políticas de vigilancia de la salud estipuladas.

En el caso de que seas empresario, esta tarjeta te permite certificar que tus empleados han recibido la información mínima según los cursos de formación de prevención de riesgos laborales tarjeta TPC. Por otro lado, resaltamos que la tarjeta caduca cada cinco años a partir de la fecha de emisión, pudiendo ser renovada.

Según informes presentados por el Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC), se prevé un crecimiento nacional del 3,5 % para el sector de la construcción desde el 2018 hasta el 2020. En general, se considera que el mercado está saliendo de las zonas críticas, ganando madurez.

En este contexto, resultan fundamentales los cursos de formación de prevención de riesgos laborales tarjeta TPC para hacer resurgir al sector de forma robusta y segura, eliminando la precariedad y garantizando
condiciones laborales fiables.

Deja un comentario





×
Hola 👋🏻
¿Quieres que te ayude a elegir tu curso?