fbpx

Consejos para los trabajadores en alturas

¿Qué se entiende por trabajo en Altura?

Se entiende por trabajo en altura todo trabajo que se realiza a más de 2 metros de altura respecto al nivel del suelo y que tenga riesgo de caída.

¿Cómo evitar las caídas en altura?

Es importante que se disponga de un plan de actuación previo a la ejecución del trabajo, es decir, piensa antes de ponerte a ello
¿cómo los vas a ejecutar sin ponerte en riesgo?

A continuación enumeramos una serie de consejos útiles para prevenir las caídas:

1.- Si estás trabajando en obra, asegúrate que el recurso preventivo esté presente para dar las pautas de seguridad oportunas antes de comenzar. De él depende que se apliquen las medidas reflejadas en el plan de prevención, el uso de equipos de protección individual y colectivos.

2.- Sólo deben acceder aquellos trabajadores autorizados. Estos trabajadores deben tener la formación en prevención de riesgos adecuada a la tarea que van a realizar.

3.- Inspecciona el área para detectar posibles riesgos. verifica que las escaleras, andamios o cualquier plataforma que utilices sea estable y solida.

4.- Nunca trabajes sólo, si caes, la presencia de un compañero puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

5.- El alcohol y las drogas pueden jugarte una mala pasada.

6.- Deben tener especial cuidado aquellos trabajadores que tengan problemas cardiovasculares, diabetes, epilepsia, hipoglucemia, vértigo, etc. o estén en tratamiento con fármacos psicotrópicos, antidepresivos, etc.

7.- El uso de equipos de protección individual está para ahí para evitar desgracias. Asegúrate que están en buen estado antes de utilizarlos.

Deja un comentario





×
Hola 👋🏻
¿Quieres que te ayude a elegir tu curso?